Consejo para cuidado de jardines

En Arco Iris Servicios de Limpieza y Mantenimiento de Comunidades Valladolid ofrece el cuidado de Jardines de comunidades:

Aquí os dejamos unos pocos consejos para el cuidado del jardín y del césped. El cuidado del jardín es parecido al aseo personal de las personas, ya que un jardín mal cuidado no suele dar una buena imagen. Así que unos consejos de como cuidar nuestro jardín y nuestro césped nunca viene mal.

En verano es importante segar el césped dos veces por semana. Si lo dejamos más de una semana es posible que crezca demasiado o que se seque debido al calor. En otoño y en primavera segar cada semana ya que todavía calienta el sol, y en invierno cada 15 días ya que el sol no calienta tanto y la mayoría de los días son días grises y días de lluvia. En primavera reducir el riego ya que es la época del año en la que más llueve.

Para tener una buena siega es importante tener la máquina cortacésped en buenas condiciones y las cuchillas en un estado óptimo.

De norte a sur segaremos unas veces y otras veces segaremos de este a oeste.

La siega es una parte importante del cuidado de jardines, la empresa de Servicio de Limpiezas Valladolid se ofrece para segar los jardines en primavera, verano y otoño e invierno, es de razonar que en cada temporada del año se dispondrá de una frecuencia diferente de siega cómo más arriba está ya explicado. Dependiendo del tamaño del jardín puede ser realizada por una o más personas. Con un poco de maña y de aplicación una sola persona bastará para cuidar del jardín mediante la siega pero si se quieren mejores resultados se pueden ofrecer a trabajar más empleados.

Lo que nunca se debe hacer es segar el jardín después de la lluvia o de regar el césped, porque la máquina cortacésped puede ser eléctrica y también porque se apelmaza la hierba en las cuchillas que fallarán y no se puede realizar bien la labor.

Si seguimos estos breves consejos conseguiremos tener un jardín con un aspecto agradable y sano y también se podrá hacer una buena siega en cualquier temporada.